En este momento estás viendo Aprendiendo sobre carretes de pesca a mosca (parte 3 – última -) por Juan Carlos Vaquer

Aprendiendo sobre carretes de pesca a mosca (parte 3 – última -) por Juan Carlos Vaquer

Tercer y último capítulo dedicado a entender un poco más sobre carretes de pesca a mosca; qué elegir para cada especie, comprar marca o asiáticos y otras preguntas que nos habéis ido trasladando.

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Martin

    Excelente video y muy clara la explicación como siempre.
    Yo no suelo llevar 2 bovinas porque basicamente sólo sé pescar a seca. Al hilo lo he probado pero no me gusta. Has comentado algo sobre la tecnica francesa que investigaré, porque la verdad es que tener alternativas para cuando las truchas no suben es necesario. Muchas gracias y espero ansioso el proximo video.

    1. Ferran

      Gracias por comentar. En mi caso particular también llevo una sola bobina en estos momentos, aunque durante años he llevado dos.

  2. Rafael Rodriguez Rico

    Me gustan estos tutoriales, enhorabuena.

  3. rauleslk

    Gracias por estos videos, sin de gran ayuda

    1. Ferran

      Gracias por comentar!! Informarte que también entras para el sorteo de 10 moscas ?

  4. Jose García Soler

    Muy buena ayuda, pero me ha faltado que se hiciese un apartado para los carretes semiautomáticos y quizás también sobre la pesca al hilo. Un saludo ?

    1. Ferran

      Buenas tardes. Estos vídeos están centrados en la pesca con mosca, la pesca al hilo, aún y practicarse con caña de mosca tiene unas necesidades muy distintas. No tenemos previsto vídeo sobre este punto, pero no significa que abordemos el tema en otro vídeo. Gracias por comentar, por cietto, quedas apuntado para el sorteo de las 10 moscas de Joaquín Herrero 😉

  5. Josetxo Roncal

    Hola, muy buen artículo. Yo compraba carretes asiáticos 100%, los de bajo coste duran poco, el freno se deteriora y no es progresivo, hablo de gamas bajas, frecuentemente realizados en alumino inyectado o fundido. Los carretes chinos hechos en CNC no me han ido tan mal pero si se mojan hay que lubricarlos de nuevo. Actualmente uso carretes de marca, de marcas inglesas concretamente y con bobinas de cassette, de las que no habéis hablado, es un sistema simple que abarata las bobinas (hechas de plástico o policarbonato ligero y barato) y que te permite usar el mismo carrete con muchas líneas, que, en mi caso es útil. En cuanto a los semiautomáticos, no les veo más que problemas, al menos los modelos que conozco, o frenan mal o pesan mucho o tienden a provocar líos en la línea, a mí no me han convencido, pero en competiciones los usan, será que se pesca rápido con ellos….

    1. Ferran

      Yo tengo uno con cassette intercambiables, es útil, llevas poco peso. Todo ayuda. Sobre lo que comentas de los asiáticos así es. Gracias por comentar y un abrazo

Deja una respuesta