Duero, Ucero, Abión…

Hace una semana estuvimos lanzando las moscas en el río Duero, así como, el Abión y Ucero. La ilusión estaba en poder pesar sobre eclosiones de dánicas, pero esto ultimo no pudo ser. La verdad es que no pudimos pescar sobre eclosiones. Los insectos necesitan, entre otros factores, sus rangos de temperatura. Y fuere por lo que fuere la meteorología de esos días no favoreció que las enigmáticas dánicas surgieran del lecho del río.

IMG-20160614-WA0007

IMG-20160614-WA0010

IMG-20160614-WA0013

IMG-20160614-WA0016

A pesar de esa ausencia de eclosiones los peces salieron. Tres días de pesca intensa en los cuales pudimos tocar esas hermosas truchas sorianas, y como ocurre, alguna crecidita que decidió que esto del sobeo lo dejemos para otro día.

Una tierra magnífica a la cual esperamos volver en poco tiempo.

Un saludo y por supuesto, buena pesca…!!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta