En este momento estás viendo Juan Carlos Vaquer; Aprendiendo pesca a mosca
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juan Carlos Vaquer; Aprendiendo pesca a mosca

Hace unos meses os comuniqué que iniciábamos una colaboración con Juan Carlos Vaquer. Empezamos generando vídeos para trasladar aquellos conocimientos que se han ido atesorando en el propio aprendizaje. Insistió Juan Carlos en empezar desde la base. Tanto él como yo recordamos que entramos en la pesca con mosca con muy pocos recursos disponibles, algunos libros y lo más importante, algunos amigos que ya llevaban un tiempo con ello. Es por este motivo que nuestro objetivo no es otro que facilitar el camino a aquellos que quieran adentrarse y disfrutar de la pesca con mosca.

En las primeras entregas os explicamos conceptos básicos de qué caña escoger, o qué tipo de carrete elegir dependiendo de los peces que queramos tentar. Muy orientados a pescadores noveles en esta modalidad. Los podéis encontrar todos en este portal o en el canal de youtube . En cocina otros sobre lineas, más tarde empezaremos con el lanzado. Y sobre lanzado viene la siguiente noticia.

Recientemente, Juan Carlos a superado el duro examen de Instructor de lanzado con caña de dos manos por la FFI (FLY FISHER INTERNATIONAL). Un examen de más de 4 horas, de aquellos que te acuerdas por la rigidez en todos los aspectos. No es de extrañar que lo superen muy pocos de los que se presentan. Esta acreditación se suma a la ya adquirida como Instructor de lanzado emitido por la misma institución. Todo ello avala la capacidad de trasmitir los conceptos del lanzado con cañas de mosca de una y dos manos.


Juan Carlos ha creado una página web ver este link Aprendiendo Pesca a Mosca  Podréis ver los cursos y propuestas que hace al respecto. Podéis contactar con él directamente o si tenéis alguna duda preguntarme. Os avanzo que estamos valorando una serie de actividades conjuntas. De todo ello os iremos informando en próximas semanas, así que si os estáis planteando mejorar vuestro lance o mirar de sacar unos metros con eficiencia y eficacia, que no es lo mismo, estar atentos o preguntar.

Un saludo a todos, bienvenidos a los que han terminado las vacaciones y enhorabuena a los que las empiezan.

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pablo Espinar

    Bravo por Juan Carlos, y bravo por tí, Ferrán. Estamos deseando de saber de esas actividades conjuntas, seguro que son interesantes. (Por cierto, cómo es que el blog a vuelto al look and feel antiguo?).
    Un saludo,
    Pablo

    1. Ferran

      Buenas tardes Pablo. Esperamos explicar muchas más cosas en breve. Respecto al look del blog es consecuencia de una serie de pruebas hacía un cambio más profundo. Un saludo y gracias por comentar

Deja una respuesta