Salidas guiadas de pesca a mosca: Humberto Pérez-Tomé

Estamos en plena temporada de salidas guiadas de pesca. Y la semana pasada tuvimos la oportunidad de guiar al bueno de Humberto Pérez-Tomé. No sabemos si deseaba un poco de relax después de lanzar el más que interesante libro «Tom el fuerte, todos lo hicieron mal» o quizás era precisamente para coger fuerzas para seguir con los actos de su presentación. Sea cual sea el motivo, todos sabemos que la pesca a mosca y, encima, desarrollada en parajes de indudable belleza, ayudan a llevar mejor los ajetreos de nuestra vida. 

El objetivo de estos días de guiaje eran; enseñar algunos de nuestros ríos, bueno, mejor dicho, algunos tramos de ellos. Y por supuesto, presentar a nuestras queridas amigas. También lo era el mostrar técnicas de pesca, estrategias, algo que hacemos siempre en este tipo de salidas.

Las truchas dieron la cara. Algunas solo la aleta ya que no querían salir, ya se sabe que esas veteranas en pleno deshielo son duras. Pero salieron peces de muy buena calidad, fuertes y alegres, fruto de estar varias semanas comiendo de lo lindo.

Las sesiones de pesca se desarrollaron en los ríos Ter, Freser y Noguera Pallaresa, este último en la parte alta, en Bonabé, el denominado Canadá Catalán. Y que decir de la hermosa y diríamos mítica Vall de Boi, con sus ríos y su enorme patrimonio cultural.

Pere y Humberto 1
Pere y Humberto 2
Pere y Humberto 3
Pere y Humberto 4
Mientras esperamos volver a verte por estos ríos, solo nos resta desear que este libro, todas las ilusiones vertidas en él, se conviertan en el camino de otras entregas. Siempre podrás venir a inspirarte por estos rincones.
Un saludo y hasta pronto…!!!
Fotos: Humberto Pérez-Tomé y Pere Barberà

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta