En este momento estás viendo Vídeo de montaje de la «mosca libre».

Vídeo de montaje de la «mosca libre».

Del viaje a Eslovenia que realicé en 2014 ya os colgué diversos artículos, sobre algunos ríos y sobre el lodge de pesca en el cual estuvimos alojados. Unos días fantásticos en los cuales aparte de pesca también comimos maravillosamente. Pero también hablamos de montaje, des de la mosca que emerge sola de las profundidades del agua o la famosa y afamada Branko Killer, quien ha estado por Eslovenia habrá oído hablar de ella. Tengo un artículo específica de ella. Pero además, pude ver y poner en acción de pesca otra mosca especial. Una mosca que flota de maravilla y que además navega libremente por el agua. Pensar esa mosca dice mucho, de hecho ganó un importante concurso. Desgraciadamente solo tenía dos. Una marmorata decidió quedarse una de recuerdo, yo la otra. Estos montajes especiales los denomino «Moscas creadas con pasión» al igual que la «Josu Fly» o el «paraninfo» sin olvidar tantas clásicas como la «Royal Wullf» «Klinkhamer» …

Hace unos días en un grupo de amigos salió de nuevo a la luz. Conservo un ejemplar en casa y la mostré. Tiene un montaje difícil de explicar por un whatssap, y más cuando un servidor jamás se ha puesto a montarla, pero he encontrado un vídeo de Zandri Terenzio en el cual podéis ver como desarrolla una efémera Danica con este patrón. La hace en poco más de 10 minutos… Ahora un buen amigo, Rafa, acaba de hacer una.

Os publico este vídeo por si alguno se anima, que igual os pilla en casa y cogéis los aperos de montaje y tal y tal…

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta