En este momento estás viendo TOP 10 moscas para pescar en Islandia

TOP 10 moscas para pescar en Islandia

Seguimos con las propuestas de moscas recomendadas de la mano de tiendas de otros países. En este caso, las TOP 10 moscas para Islandia. 

Este país recibe una importante afluencia de pescadores en busca de sus truchas, reos, salmones… País que solo nombrarle te viene al pensamiento imágenes de naturaleza en estado puro, de la pesca del salmón en sus legendarios ríos.

A día de hoy yo no he acudido a la llamada de la pesca en esas tierras, algo que espero resolver más bien pronto que tarde… No obstante, uno tiene amigos que sí acuden a la llamada de la pesca a ese país. En este caso, Roger Capdevila, amigo de pesca y algo más hizo los honores de acudir a una de las tiendas de la zona para pedir «las diez moscas aconsejadas para pescar en aguas islandesas». Su propuesta es la que podemos ver en la fotografía. Obviamente no ponemos fácil la selección a cada tienda que acudimos. Para todo pescador es un reto hacer tan breve selección, pero esa es la gracia «qué te llevarías hoy mismo al río para tentar a los peces» y esa es la propuesta de esa tienda.

Aquí el resultado.

A destacar la prevalencia del color negro y rojo en estos montajes, aunque también vemos el marrón. Si vuelvo esa será una de las preguntas ¿puede ver su recomendación la influencia de los días grises y lluvias de la zona…?

Agradecer a Veidiflugur su atención, a Roger Capdevila por pensar en mi y traerme esas muestras, todo un detalle. Cuando pueda ir las pondremos al final del tippet con la ilusión de prender los peces de ahí.

En este portal también podéis ver otras moscas para otros países. Y si os hace ilusión podéis proceder como Roger y mandarme esa propuesta de esa tienda, para el país que sea, sobretodo solo 10 moscas y 10 moscas más para ser utilizadas.

Un saludo y a seguir pescando,

Ferran Llargués

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta