En este momento estás viendo "Río Salvaje" la nueva aventura de Kike Calleja – entrevista –

"Río Salvaje" la nueva aventura de Kike Calleja – entrevista –

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

¡¡Y por fin llegó!!. Este domingo podremos deleitarnos con la primera entrega de «Río Salvaje» de la mano de Kike Calleja.

Un programa que os aseguro que no os dejará indiferentes, ni a pescadores, ni a amantes de la Naturaleza en general. Aventurero, pescador, apasionado por el medio natural, Kike nos va a sumergir,  a veces de forma literal, en el apasionante mundo de los ríos y todo lo que les rodea. Pero, para saber más, Kike nos ha brindado la oportunidad de poder hacerle una breve entrevista.

Kike ¿Qué aportará este programa, en el cual la pesca es el denominador común?

No se trata de un programa solo de pesca. En cada entrega se aportarán muchos datos, consejos y sobretodo, podríamos decir, una apertura de miras a todo el entorno natural que rodea los ríos y nuestra hermosa geografía.

img-20161202-wa0002

¿Cuántas entregas serán?

En esta primera temporada serán 6, aunque es de desear una continuación del mismo, ya veremos. Por el momento hemos recorrido de norte a sur de este a oeste el país. Podréis ver lucios, salmones, truchas, siluro, barbo y huchos. Pero como te comentaba, mucho más. Cada capítulo contendrá información y buenos consejos.

Información, buenos consejos y algo más ¿puedes decir algo más sin hacer spoiler?

Por supuesto. Por ejemplo, enseñaremos qué debe saber y cómo debe actuar un pescador que se ve arrastrado por un río. Podréis ver qué sucede y cómo debe actuarse. También hablaremos sobre ecología del río, sobre la pesca sin muerte. El programa también nos acercará a las aves y los mamíferos de nuestra estimada península. Veremos por ejemplo ciervos, y habrá un capítulo en el cual podréis ver como jugamos con lobos. Como ves, algo más que pesca.

img-20161202-wa0000

En estas entregas ¿has ido acompañado de otros pescadores?

En alguna sí. Podréis ver a Pablo Castro Pinos, con el cual compartimos muchas cosas. También me han acompañado gente local y experimentada. Y en otros casos han sido sesiones de trabajo personales. Diversas formas de ver la pesca, pero una misma pasión alrededor de ella.

Kike, siempre cuentas que tu madre dice que pescas desde que llevabas pañales. ¿Cuáles fueron tus primeros peces?

Sí, cierto. Toda una vida pescando. Mis primeros peces fueron bogas y truchas. Recuerdo que de pequeño cogíamos las bogas y nos las comíamos. Hoy día ya solo pesco sin muerte, pero en esas décadas era algo normal.

Y tan normal, yo hacía lo propio Kike. Y ya que mencionas la pesca sin muerte ¿desde cuando pescas sin muerte? 

Pues hace como 23 ó 24 años. Desde entones soy un convencido de la pesca sin muerte.

De las artes de pesca ¿Cual es tu preferida?.

He practicado y practico diversas modalidades, aunque de forma intensa la pesca con caña de mosca. Y dentro de ella, la pesca seca en especial, aunque como te comento, también practico otras artes.

Has pescado marmoratas, reos, truchas, lucios, carpas etcétera. Qué peces y qué zonas te gustaría visitar.

Sin duda, tengo muchas ganas de ir a pescar por el Amazonas. Sobre peces, me atrae mucho la idea del pez Tigre Goliat. Un pez muy especial. Pero por fortuna, hay otros muchos.

Muchas gracias por responder a estas preguntas Kike, y por elegir este blog para explicarnos algo más sobre Río Salvaje y sobre tí. Ahora ya solo nos queda esperar palomitas en mano, el estreno de «Río Salvaje».

Amigos, por delante nos quedan 6 capítulos de pura Naturaleza viva, con la pesca como hilo conector. Apto para todas las edades, seas o no pescador, con un solo problema, os creará adicción por la Naturaleza y la Pesca. Casi que podríamos decir que estamos delante del Félix Rodríguez de la Fuente de la pesca.

Kike, no os deseamos suerte a todo el equipo de «Río Salvaje» no os hace falta, el trabajo bien echo tiene su recompensa, y este es uno de esos casos.

Os dejamos el vídeo de presentación 😉

https://www.youtube.com/watch?v=Uw-TfGtHoqc

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. esteremos más que atentos. Kike es un gran profesional y mejor persona, solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. También participó en una entrevista para mí hace un tiempo. Y como bien dices Ferran, el trabajo bien hecho tiene su recompensa. La serie será todo un referente, estoy seguro!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo

Deja una respuesta