En este momento estás viendo Pescando el coto intensivo de Alfarràs con la caña de bambú

Pescando el coto intensivo de Alfarràs con la caña de bambú

El pasado sábado estábamos mirando el pronóstico del tiempo como niños esperando el juego deseado. Y San Fario apareció y nos dijo «venga ir, que os dejaré el día sin agua». Puesto a que todo parecía indicar que las cosas iban a salir bien me dije «pues vamos a probar la caña de bambú de Paco Lizarraga» con esos peces alfarresenses…

Era la segunda vez que la sacaba a pasear. Le expliqué por el camino que ahí habitan peces de mil leches. Que algunos parecen salidos del averno y tal, y tal…

Nada más sacarla de la fundo me pareció que la caña tomaba vida. Los amigos necesitaron tocarla, como objeto de deseo que es. Ella pareció, no, ella cogió un color más oscuro ¿se sonrojó?

Para empezar le realicé una consulta ¿pescamos a seca? ¿ninfa? ¿streamer?. Empezamos con un tandem que al tercer o cuarto lance ya me prendió un pez, aunque este se escurrió. Lancé un poco más, muy poco y decidimos pasar a probar el streamer. Y el resultado fue mejor de lo esperado. Trucha tras trucha fueron a parar a la sacadera, aunque otras muchas se escurrieron del anzuelo, todo ello fruto de mi inoperancia a la hora de realizar el cachete adecuado. Demasiado tiempo usando cañas duras 😉

Prueba realizada y pasada con nota, que no excelente. Seguiremos viviendo en pareja hasta encontrar la plenitud plena entre los dos, pero se avecina boda en breve.
Os dejo con este breve vídeo de la suelta de una de las que se dejó acariciar.

Un saludo y buena pesca!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta