Vídeo montaje: Blue winged olive -ignitas-

Vídeo montaje: Blue winged olive -ignitas-

Ya falta poco para ver revolotear a las mágicas ignitas, aunque, según un buen amigo, estas ya están empezando a surcar aguas y cielo – de ahí que escriba esto-. Las ignitas (Serratella ignita) son de esas moscas que mueven a los peces. Una mosca que podemos encontrar en muchas aguas, de aquí y de allá. Más de uno habrá oído hablar de la «Blue winged olive» oliva de alas azules… sí, se refieren a las ignitas.

Llama la curiosidad la amplitud de tonos que llegan a tener estas moscas. Tonos verdosos a naranjas, pero también otros tonos, incluyendo el color de las alas. No me extraña, pues, que los británicos la llamen «Blue winged olive» vete a saber tu que tonalidades hay en esas zonas.

Yo suelo llevar en la caja un modelo en spent de estas mosca, una fase que he visto resultona. Pero obviamente también llevo emergentes y sub-imagos en diversos tamaños.

He metido un poco de literatura para colgaros este vídeo. Un hermoso montaje, muy bien explicado,  el cual podréis emular para confeccionar vuestras propias propuestas.

Un saludo y por supuesto, buena pesca…!!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta