Sí, después de 3 años de veda
¡¡ya podemos volver a pescar en el valle de Aran, el río Garona VIVE!!
El río Garona y otros tramos de tributarios se vieron fuertemente afectados tras sufrir multitud de obras, encauzamientos y otras acciones de reparación tras las inundaciones que afectaron al valle. De forma, más que acertada, los gestores decidieron parar la pesca para dejar que el río, sus moradores, pudieran empezar a recuperarse. Una acción siempre compleja para tomar por un gestor, pero más que necesaria vistas las repercusiones del río. Desde aquí nuestro apoyo a la sociedad de pescadores y a los gestores de la Administración por las medidas de urgencia tomadas
Ayer, día 1 de abril empezamos a sondear la salud del río. Estamos planificando varias salidas guiadas a la zona, así como otras actividades, se hacía imprescindible poder empezar a vislumbrar cómo está el río tras estos tres años de veda obligada.
Hemos de decir que las primeras sensaciones son positivas. A pesar de un tiempo frío o muy frío, en el cual toco pescar incluso nevando, se pudieron tocar las primeras escamas. Como decíamos el tiempo era duro y por tanto los peces tampoco estaban demasiado por la labor.
Ahora toca volver a subir con algo de mejor tiempo, aunque esto también significará deshielo. En fin, hay que adaptarse para aprovechar al máximo de nuestra afición.
Solo decir que estamos más que contentos de volver a ver vida en el río, de poder volver a varear nuestros equipos por la zona.
Un saludo y por supuesto, muy buena pesca…!!!
Pues sin duda es una gran notícia. Las inundaciones en la zona, que viví en primera persona, hicieron mucho daño pero con una buena gestión y que las truchas aranesas son de otra pasta…vuelve la vida!!!!!!
Ahora esperemos que sus poblaciones, en los próximos años, sigan en aumento y que, sobretodo, se conserve el lecho del río.
Me alegro de que el río se vaya recuperando, estas decisiones igual no gustan a muchos pero son necesarias, la naturaleza es sabia y sabe reponerse, ahora a cuidarlo 😉
saludos!
Sí Mario, suelen costar estar decisiones, pero en la gran mayoría de los casos suelen dar grandes resultados. Nos falta un poco más de información/sensibilitzación
Juan
Me encanta pescar en esa zona y viajo allí una semana cada verano.
Me gustaría que en las oficinas donde extienden los permisos nos informaran de los horarios de las crecidas del Garona (aperturas /cierres de presas) ya que me he dado algún susto. Siempre pregunto y la respuesta la desconocen.
Es una sugerencia / apreciación . No se si es el lugar para hacer el comentario pero para los pescadores que no somos habituales del río nos sería de gran ayuda.
Gracias
Hola Juan. Por supuesto que es un buen sitio para comentar. Esto que comentas y que se ha expuesto en diversos consejos de pesca de diversas CA todavía no se ha conseguido. Esperemos que la insistencia acabe consiguiendo. Gracias por comentar