En este momento estás viendo 52 y seguimos…!!!

52 y seguimos…!!!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Relatos
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios

Hoy cumplo 52 años. Una cifra que solo indica mis unidades de tiempo en este planeta, vamos, que yo sepa ?.

Desde pequeño que dedico algunas jornadas de mi vida a la pesca. Todo empezó a muy corta edad junto a mis padres. En la fotografía podéis ver a mi madre, dándome explicaciones de cómo tenía que hacer para pescar los peces de esa poza. Y al atardecer, cómo embaucar a los cangrejos con la caña y un gusano. Era una artista con los cangrejos, tanto para pescarlos como para cocinarlos. Ella ya no está, ni tampoco tengo esas salidas de familia, pero recuerdo vivamente muchas de esas sesiones de pesca, baño y comida campestre.

Con ellos empecé a pescar carpas, cachos, tencas, barbos de montaña, todo ello pescando con corcho. Luego truchas a cebo, cucharilla, buldó y spinnig y finalmente mosca. Esta es la modalidad que más me gusta, la que se adapta seguramente a mi forma de entender la pesca. Pero todas las modalidades me han llenado, de todas he aprendido cosas.



No sé cuántos años más estaré por este planeta en este formato «humano». Lo que si sé, es que mientras el cuerpo aguante, seguiré empuñando una caña.
Gracias a todos los que os habéis acordado de un servidor. Es hermoso ver como seguís mis andanzas y escritos varios.
Seguimos…!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Roberto marcos Abad Merino

    Gracias a ti ferran, por deleitarnos con tus escritos y tus andanzas por los ríos, montañas, y por donde quieras que te dejes caer. Saludos

    1. Ferran

      Se agradece el comentario Roberto. 🙂

  2. Jose

    Gracias Ferran , por conpartir con nosotros tus aventuras de pesca , un saludo

Deja una respuesta