En este momento estás viendo Cuando de la oscuridad emerge la luz

Cuando de la oscuridad emerge la luz

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Relatos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Este es un breve relato de cuando de la oscuridad emerge la luz.

Lanzo el pequeño streamer a diversos barbos que veo a medias aguas. Un par se acercan. Decido aplicar un ligero movimiento mientras desciende para provocar su curiosidad, como tantas veces. Lleva algo de peso, va más rápido de lo deseado y los barbos deciden que eso no debe estar bueno, dejan que derive a las profundidades. Recojo con cuidado, con paciencia, sabiendo que en muchas ocasiones ese también es un buen momento para atraer la atención. Al subir me parece ver una sombra distinta, pero no pasa nada.

Decido poner un señuelo más liviano y con algo más de movimiento, a la vez que cambio el color, el agua es algo parda. Busco una profundización lenta, un movimiento más sugerente. Un grupo de barbos se acercan con más intensidad. Todo parece que va a suceder. Ya no son dos, distingo cuatro de diverso tamaño. Me digo «tanto da el que entre». De golpe, de las profundidades emerge un pez que hace fallar a los barbos. El nuevo integrante en el juego también erra. Pienso rápidamente en la sombra que he visto en el lance anterior. La piel se me eriza, la vista informa al cerebro pescador, le dice que ese pez no es un barbo, sin duda es una trucha. Rápidamente me vuelvo a poner en marcha. Lanzo más lejos para conseguir un mayor recorrido en la deriva. La maño derecha aprieta firme la empuñadura, indica al dedo  índice que controle la línea; la mano izquierda recupera en suaves movimientos la linea. Veo el señuelo navegar de forma deliciosa. De la oscuridad emerge la luz; se lanza a toda velocidad a por el engaño,  su blanca boca prende la presa inerte. La caña es potente, el hilo también, sé que llegará a la sacadera en breve tiempo. Lo veo, admiro, lo acaricio con la mano y lo suelto de forma casi inmediata. Volver a ver como se sumerge en la oscuridad es una delicia.

   

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta