En este momento estás viendo Cañas de Bambú refundido por Paco Lizarraga; montaje y puesta en marcha ;-)

Cañas de Bambú refundido por Paco Lizarraga; montaje y puesta en marcha ;-)

6 de Octubre de 2018. Biescas. Esa fecha ha quedado grabada en mi memoria.

Quedamos para hacer un almuerzo Alfonso García, Paco Lizarraga y Josetxo Roncal el cual no tenía el placer de conocerlo. Alfonso ya me dijo en verano que Paco tenía ganas de quedar, de hecho, incluso antes ya hubo un intento de quedada en un coto que no voy a nombrar. En fin, llegó el día. Paco se presenta en la mesa con una caña la cual apoya en la mesa. Yo, sin más, la cojo y dejo apoyada en la pared para que no molestara y así tener campo de visión para empezar una conversación. Que sí cómo andas de salud (estas cosas las preguntamos los que ya tenemos una edad) qué cómo va todo, novedades de moscas, que tengo un río para ti y demás. Mientras, le vas dando a los huevos fritos, patatas… En el momento del café Paco me dice que le acerque esa caña que va en una funda,  y empieza un breve discurso «Ferran, esta caña empecé a construirla para un tema que ya conoces, pero he decido que esta caña sea para ti, te la mereces…». Como os podéis imaginar me emocioné de mala manera.

En mis sueños estaba el poder tener un día una maravilla así. Una joya artesanal, material vivo trabajado para dar forma a una vara para lanzar nuestras moscas al cielo, posarlas en el agua y mirar de prender algún pez. Pero son de esos sueños que debes dilatar en el tiempo ya que tienes otras prioridades que atender, o incluso sabes que jamás vas alcanzar.


Ya en casa, más calmado entré de nuevo en youtube para ver los vídeos del montaje de una de estas cañas de la mano de Paco Lizarraga. Son 11 vídeos resumiendo todo el proceso de creación. Sí, creación de una caña de bambú refundido. Cuando los ves, tomas más conciencia de las decenas de horas invertidas. Y vuelves a decir ¡¡soy muy afortunado». En mis manos tengo la número PL-010. Una caña 8,3″ para línea #5 #6.

Y la primera captura con esta caña.

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Pablo Espinar

    Un bonito homenaje a un maestro montador. Se nota que te ha llegado ? Iremos viéndolos con curiosidad e interés (son unos cuantos minutos de grabación).
    Gracias y un saludo,
    Pablo

  2. jos

    Espero que Paco y tú mantengáis la salud y afición largos años, para que podamos ser testigos en más ocasiones de jornadas como esta. ¿Ya la has probado con barbos?

  3. José María López Sáez

    Ferrán, estoy dividido. Por un lado me alegro muchísimo de que puedas disfrutar de esa caña, que viniendo de quien viene, es un lujazo. Pero por otra parte, no puedo ocultarte la tremenda envidia (pero de la mala) que me das. No, en serio, disfrútala, que te la mereces. Un abrazo.

    1. Ferran

      jajajajajaja es del todo comprensible y acepto esa envidia José María 😉

  4. Jaime Borrell Hernando

    Se puede comprar alguna caña un saludo

    1. Ferran

      Pregunto a Paco, pero a priori creo que no.

Deja una respuesta