En este momento estás viendo Pescadores Conscientes: La Pesca Más Allá del Lanzamiento

Pescadores Conscientes: La Pesca Más Allá del Lanzamiento

Quien más, quien menos, ha experimentado la sensación de llegar a su trabajo sin siquiera darse cuenta. Nuestro cerebro no cesa de pensar, capaz de transportarnos a mundos abstractos cuando le place. Y así, al llegar a nuestro destino, la preocupación de no haber sido conscientes del trayecto se apodera de nosotros. ¿Hemos pasado inadvertidos frente a los radares de la vida cotidiana? Todo transcurre sin más, hasta que algo nos sacude de nuestra ensoñación. ¿Podríamos llamar a este fenómeno «el despertar de la consciencia»?

La pesca es una actividad maravillosa, pero para algunos, incluso para los pescadores ocasionales, puede volverse mecánica. Se lanzan al río como pollos sin cabeza, enfocados únicamente en sus cajas de moscas y señuelos en el agua. Su única obsesión es atrapar un pez, tomar una foto o no, y seguir lanzando. Lo que acontece a su alrededor pasa desapercibido, y no me refiero solo a la posibilidad de avistar algún animal curioso.

Un pescador consciente, en mi opinión, es aquel que se acerca al río con todos los sentidos en estado de alerta. Puede ver una simple cebada, escucharla e incluso desarrollar una especie de sexto sentido que le permite detectar peces que, de otra manera, habrían pasado desapercibidos. En consecuencia, adaptan su estrategia y técnica para capturar esas esquivas almas del río, sin perder de vista la infinidad de matices que una jornada de pesca aporta. Al salir del río, recuerdan a ese zorro, a esa ardilla, a las eclosiones de insectos, y a una serie de lanzamientos, tanto los exitosos como los que resultaron en un fiasco.

Conozco a un puñado de pescadores «conscientes», aquellos que se funden con su entorno desde todos los puntos de vista, estableciendo una comunión total.

Disfrutemos plenamente de esta apasionante afición que nos llena, pues ser conscientes de la actividad que practicamos añade un valor indiscutible, ¿verdad?

Ferran Llargués

 

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta