En este momento estás viendo Los cotos de pesca tradicionales de trucha más visitados de Cataluña (2014)

Los cotos de pesca tradicionales de trucha más visitados de Cataluña (2014)

Tras escribir el resumen de venta de permisos en los cotos intensivos de Cataluña (ranking por volumen de expedición) algunos amigos me pidieron de hacer el mismo ejercicio para los cotos tradicionales de trucha. Entendamos como «tradicionales» aquellos acotados que no son intensivos. No confundir estas zonas o, no pensar, que son zonas sin repoblaciones. De hecho podemos decir que en la lista que vais a ver hay cotos repoblados. No voy a profundizar al respecto.

20140808_131954

Bien, dicho lo dicho en el parágrafo anterior, comentar que no he puesto en la lista todos esos cotos «tradicionales». He descartado todos los cotos que están por debajo de 300 permisos. De hecho, como ya he comentado en alguna ocasión, no llego a comprender el porqué se siguen manteniendo zonas acotadas con un volumen de expedición por debajo de tres dígitos. Y ojo, que no son pocos. Hacen falta libres sin muerte «con peces». Sería agradable tener escenarios donde practicar nuestra afición con el mero uso de disponer de la oportuna licencia de pesca.

Tampoco salen en esta lista los embalses con poblaciones de truchas, ni, obviamente los intensivos los cuales ya expuse los datos en otro post.

Primera foto
Fuente: DGMN Tabla, elaboración propia (datos 2014)

Segunda foto

Al igual que en el caso de los intensivos vemos una tendencia creciente en la práctica de la pesca sin muerte. En el caso de estos cotos tradicionales la proporción ha sido de aproximadamente el 50%. Para ser exactos 4.147 con muerte por 4.273 sin muerte. Ojo, y esto es importante; los permisos no identificados de una forma clara no los sumo a ninguna modalidad. Si la Administración consigue tener ese dato básico al día, podremos ver de una forma más relevante las tendencias en los próximos años.

Espero que estos datos satisfagan a los amigos que me lo han pedido y que, por tanto, os sean de utilidad.
Un saludo y por supuesto, buena pesca…!!!
Enlaces:
cotos intensivos de pesca de Cataluña; datos número de permisos 2014
Cómo localizar cotos y zonas libres de pesca de Cataluña
Listado cotos y zonas libres de pesca Cataluña

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. ramon

    Hola Ferran.
    De los 2770 permisos sin determinar que comentas, bien podrian ser de los permisos de ribereños, ya que a estos no les hace falta ningun permiso para poder pescar.
    De esta forma van al rio cuando quieren y se llevan lo que quieren. Por desgracia ya sabemos como funciona la guarderia en este pais.

    1. Ferran

      No sé decirte Ramon, tampoco voy a especular con ello ya que no tengo ni tendré ese nivel de información – documentos impresos – la lástima es que sin esa información se pierde mucho conocimiento y al fin y al cabo, eso dificulta el realizar una mejor gestión. Confío en que esto irá cambiando, de hecho, la inmensa mayoría de las sociedades lo hacen bien.

Deja una respuesta