En este momento estás viendo Sobre el «Ego» y las fotos colgadas de peces – pero también de otras cosas – en Redes Sociales

Sobre el «Ego» y las fotos colgadas de peces – pero también de otras cosas – en Redes Sociales

No es la primera vez que oigo o veo escrito en redes sociales, que colgar fotos de peces y el pescador sujetándola es puro «Ego». Y no voy a desmentirlo, no soy yo quién lo refute, pero si voy hacer alguna reflexión al respecto.

Todos, absolutamente todos tenemos «Ego». Ese ser hambriento que necesita ser alimentado día a día por nuestro ser. Aunque no lo veas, está detrás de la compra de ese móvil o ese ordenador con el cual estás criticando a otras personas, Está detrás de la compra de esos trapitos que llevas encima, porqué otra cosa no, pero al «Ego» le gusta ir arreglado/elegante/cuqui… . Detrás de esa caña de pesca, ese carrete, esa línea… Está detrás de todo aquel que practica competición, porqué al «Ego» le pone y mucho, ser mejor que los demás. Y está detrás de casi cualquier proceso de compra. Y dejo un espacio al «no Ego» en lo relacionado a la compra de comida, porqué a veces compramos sin mirar «marcas»…a veces ¿cierto?

El «Ego» también es bastante corto de miras, de hecho incluso puede ser analfabeto. Hay quien tiene  el «Ego» tan super desarrollado que solo ve la foto de ese pez, y no es capaz, el «Ego» no le deja, de leer el escrito que muchas veces acompaña a esa captura, solo ve «Ese pez ya  ese pescador» al cual, además, seguramente no le tiene mucha estima por aquello de los «prejuicios» otro gran mal de la sociedad.

Pero el «Ego» ¿solo es malo?. Sinceramente, no tengo respuesta a esa pregunta, no soy psicólogo ni tengo formación al respecto, solo curiosidad.  Solo sé que veo en la vida cotidiana las miles de formas que el «Ego» aprovecha para alimentarse. Y lo difícil que es conseguir adelgazarlo de nuestro montón de huesos y carcasa de carne…

Solo dejo esta reflexión, antes de criticar aquellos que publican una fotografía, recuerda que tú tampoco estás exento de «Ego»

Os dejo una de esas fotos en las cuales mi «Ego» estaba la mar de feliz

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta