En este momento estás viendo Empieza la temporada… en qué río empezar?

Empieza la temporada… en qué río empezar?

Empieza la temporada de pesca 2016. Muchos nervios, pero con una gran carga de ilusión. Esa ilusión que va in crescendo a medida que se acerca la fecha señalada.

Ya hemos revisado mil y una vez los bártulos, aperos de pesca. Esos bajos nuevos, el carrete en perfecto estado, la caña incluso limpia, los waders no los planchamos pero poco le falta. El chaleco que hemos vaciado, ordenado, repasado; esas últimas moscas que van a ocupar una zona de preferencia en la caja, ordenadas, impolutas, a punto de ser lanzadas al vuelo, o de ser sumergidas cual nautilus en busca de esas escamas. Esa visera, sombrero, gorra de la suerte lista a ser encajada en nuestra cabeza, quizás para proteger esos sueños que esperemos se cumplan esta temporada. Todo apunto, aunque como siempre, nos asalta alguna duda ¿estará el río bien?

IMG-20150224-WA0034

La verdad es que por Cataluña empezamos una temporada con unos ríos cortos de agua. Caudales bajos, aguas transparentes. Vamos a encontrar buenos escenarios para hacer los primeros lances.

La Turner

También informar que ya se han empezado a repoblar varios intensivos de Alfarràs, Pedret, Ponts, Canal de Gavet y Malagarriga. Podéis ver el programa de sueltas en este enlace «Propuesta de Repoblaciones» 

Los acotados tradicionales, aquellos que han estado durmiendo estos meses van a despertar este fin de semana. Ter, Llobregat, Noguera están en perfecto estado, inclusive el Segre puede dar buenas alegrías. Infinidad de tributarios también presentan un caudal idóneo. La verdad es que encontraremos muy buenas opciones de pesca, a pesar de ser principios de temporada.

Estas ultimas semanas ya se han visto buenas eclosiones que permitirán practicar la pesca en la modalidad de seca, aunque obviamente, la pesca a ninfa será la más productiva. Los de seca ya saben, efémeras oliva, emergentes en esa línea, en definitiva, las moscas clásicas de esta época. Y por supuesto, los perdigones van a adornar los cursos de agua como perlas multicolores.

En fin amigos, disfrutar de la pesca, de la mejor manera, con el máximo respeto por los peces, con el entorno. Nos vemos en el río…!!!

20150211_150558

Un saludo y por supuesto, buena pesca…!!!

Algunos links que os pueden ser útiles:

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Lachis

    Aquí en León, todavía hay que esperar al primer domingo de Abril y será, al contrario que ahí, con caudales altos y aguas muy frías. Te deseo una buena temporada. Saludos.

    1. Ferran

      Lo mismo te deseo Lachis. La verdad es que me gusta más, me da mejores sensaciones cuando la temporada se inicía con más caudal.

Deja una respuesta