En este momento estás viendo La Josu Fly; una gran mosca para disfrutar durante y después…

La Josu Fly; una gran mosca para disfrutar durante y después…

Hola amig@s,

Hoy quería hablaros de un buen, un muy buen montaje. Una mosca que cuando la veáis navegar por el río tendréis el convencimiento  como quien dice, total, de que va a levantar peces. Y si no lo hace, pues jugareis haciendo navegar la mosca de la misma forma que cuando de pequeños hacías barcos de madera, porqué los hacías ¿verdad?.

La primera vez que vi esta mosca en acción tuve, y no es broma, dificultad para diferenciar la imitación del resto de veleros que bajaban por el río. Fue ante una bonita eclosión de bétidos. La Josu Fly bajaba, como os digo, entre esos ejemplares naturales pasando del todo desapercibida. Creo que hasta los ejemplares naturales le tiraron los trastos a la imitación al ver ese ejemplar tan bien puesto y con unos brillos la mar de sugerente.

Yo la he montado tanto para seca como con una exhuvia para tener una posible emergente a mano. Y la he montado tanto para bétidos como para otras moscas, es tan simple como seguir el mismo patrón pero alternando los materiales que más os apetezcan.

Aviso que es una mosca que requiere de un montaje tranquilo, sin prisas, paso a paso, saboreando de antemano el resultado final. No es que sea una mosca compleja de elaborar pero como en otras cosas, necesita de su tempo.

Atar, montar algunos ejemplares y salir al río. Cuando empecéis a sacar peces con ella recordaréis esos momentos delante del torno, escuchando vuestras música preferida y acordándoos de que hay que mirar que CDC compramos…

Iba a poner el paso a paso pero que mejor que ver el vídeo que grabaron los amigos de conmosca. Así qué, preparar la mesa, el torno y empezar a montar…

Saludos, abrazos, besos, que cada uno coja lo que quiera… Y por supuesto ¡¡buena pesca!! 

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta