En este momento estás viendo Montaje: el tricóptero insumergible de Paco Redondo

Montaje: el tricóptero insumergible de Paco Redondo

Cuando empecé con la pesca a mosca todos me decían que debía llevar tricópteros en la caja. Reiteraban hasta la saciedad que a las truchas les molan y se «jartan» de estos insectos. Pero además me indicaban que lo bueno de los tricos es que reúnen diversas virtudes  – o que las deberían reunir – como son; buen tamaño, por tanto visibles, buena flotabilidad, por tanto ideales para pescar en aguas movidas. Y además, permiten meter material que los haga todavía más vistosos.

Dicho todo lo anterior solo nos resta empezar a adornar o, mejor dicho, proveer nuestras cajas de unos cuantos individuos de éstas imitaciones.

Hay muchos patrones de montaje, muchas propuestas. Podemos hacer los archi-conocidos de gallo de León, o los only CDC, los de pelo de ciervo y demás.

En esta ocasión os propongo el montaje de «Paco Redondo» el cual conjuga todo lo necesario y diría deseado de un tricóptero, o sea, flotabilidad y visibilidad.

Un saludo, buen montaje y buena pesca

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta