En este momento estás viendo Montaje: interesante forma de hacer un cuerpo extendido

Montaje: interesante forma de hacer un cuerpo extendido

Desde mi punto de vista, humano por supuesto, me gustan los montajes con cuerpos extendidos. Digamos que soy de esos que a pesar de saber que los peces tienen su propia forma de ver yo sigo empeñado en mirar las moscas a lo homo sapiens . Por supuesto, gran error, lo sé, pero me gusta ese factor de «ves a saber porqué» más allá de centrar todo en el sentido técnico.

Esa parte, digamos no-rígida que tienen los cuerpos extendidos les confiere una mayor naturalidad. Suelen ser moscas más agraciadas desde el punto de vista estético. Eso no significa que pesquen más que las otras, ya que como sabemos todos, el factor mosca importa pero hay otros tantos factores más determinantes para tener jornadas exitosas.

En esta ocasión os cuelgo este interesante vídeo de  Tightline Productions en el cual nos muestran un hermoso montaje extendido, fácil y rápido de hacer que le da un acabado final que me encanta. Una mosca sencilla y muy visual.

Yo, que no soy un experto en el montaje, me he atrevido a aprovechar dicha técnica para montar moscas con collar con alas y lo que se me ha terciado. Soltar vuestra imaginación, manos al torno y a por ello.

 Saludos, buen atado y buena pesca..!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta