En este momento estás viendo Peces ¿"escuderos"?

Peces ¿"escuderos"?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Relatos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los «escuderos» bueno, a lo que llamo yo escuderos, son aquellos otros peces que merodean cerca de otro pez de mayor porte. Los peces resabiados, veteranos de la zona, suelen dejar que otros peces de menor talla estén cerca de sus posturas de caza. Mi teoría es que con esta estrategia, el pez veterano se asegura un sistema de alarma altamente eficaz y según como, se garantiza algo de despensa para cuando empieza a faltar la comida en el frigorífico. Si uno o varios de sus escuderos la emprende con un spring a lo Carl Lewis señal de que hay que ir al cobijo de forma inmediata. Esta estrategia es fácil observarla en grandes tablas o balsas donde uno puede visualizar a estos peces.

En una de mis salidas en plan «SPA-FLY FISHING«  me encontré de nuevo con esta imagen. Ahí estaba, a unos pocos centímetros de la superficie, comiendo emergentes de una forma descarada, aunque también algún insecto en superficie. Cerca de ella también habían los «escuderos» que no dejaban de hacer lo propio.  Entre ella y yo había una distancia abismal para mis pobres dotes de lanzado. Si intentaba llegar a ella a base de sacar línea mis posibilidades eran mínimas, entre otros, porqué la posibilidad de asustar a los escuderos era más que probable. Si me dedicaba a sacar esos escuderos menores de un palmo, más que probablemente ocasionarían la huida de mi objetivo. ¿Cómo acceder al pez deseado sin asustarlo?. No es que fuera un pez de grandes dimensiones, pero era el objetivo más interesante de ese momento, así que tocaba poner en marcha alguna estrategia.
Gracias
De vuelta al agua para seguir aportando vida al río
Visto el panorama, opte por armarme de paciencia y hacer algo en contra de mi instinto pescador. Lance la mosca a la trucha más cercana, a tan solo unos 5 metros de mi. Como era de esperar/desear subió rauda a por la mosca, la cual tomó sin contemplaciones, pero ¡¡NO!! no realice el cachete a pesar de que mi otro yo me lanzo un claro y potente ¡¡¡tennnnnnsssaaaaaa!!! NO, no solo no lo hice si no que esperé ese enorme y largo segundo a que la trucha lo escupiera de mala manera, para inmediatamente irse al fondo. Esto marcha, solté para mis adentros (pedazo de imbécil , espetó mi otro yo pescador). Procedí de la misma forma con la siguiente. Luego remonté el río de forma pausada, muy pausada hasta reducir distancia con mi objetivo. Las dos que habían picado/soltado optaron por salir lentamente de mi zona de visión. Me paré para ver si mi objetivo se había percatado o había tomado las de Villa-diego. Por fortuna seguía ahí, y no muy lejos de ella dos truchas más, imperturbables a lo que se estaba desarrollando en la zona. Esta vez sí. Tenía el objetivo a tiro. Lancé la mosca dentro de su campo de visión y ella la tomó de forma parsimoniosa. Una vez más la voz me soltó el ¡¡¡tennnnnssaaaaa!!! en esta ocasión si fui obediente. La pelea duró bien poco, tampoco era un pez de gran talla, pero era el pez deseado. Tomé, como mejor pude, una instantánea con el móvil, para acto seguido despedirme de ella, no sin antes comentarle que se busque mejores escuderos. He de reconocer que la cara de gamberro que mantuve un rato al verme vencedor de esa prueba me asustó ¿tendré un señor Hyde en mis adentros? espero que no. En fin, mereció la pena dejar de tocar algunas amigas para tocar las que uno deseaba.
Evidentemente hay otras formas de superar la situación que os he mencionado. Posiblemente mi forma de resolverla es poco ortodoxa o inclusive suene a potra, casualidad, pero me dio el resultado deseado. Para mi fue un momento «SPA-FLY FISHING« aprovechado hasta el último suspiro.
modificada 2
Momentos hermosos
Un saludo y por supuesto, buena pesca…!!!
Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Danielpc

    Da gusto leer tus relatos.
    Los disfruto casi como si estuviera yo pescando.
    Muchas gracias y saludos desde Burgos.
    Daniel

    1. Ferran

      Gracias a ti Daniel por comentar. Un saludo .

Deja una respuesta