En este momento estás viendo Resumen curso iniciación de pesca a mosca en lago

Resumen curso iniciación de pesca a mosca en lago

El pasado sábado, día 28 de noviembre, realizamos el curso de iniciación a pesca con mosca en lago. El lugar elegido para esta sesión fue el lago de Bellpuig. Este lago ofrece unas muy buenas condiciones para practicar las diversas técnicas de pesca en este tipo de escenarios. Y además, una pesca muy cómoda, a pie de coche, sin wader, excelente para pasar unas horas.

Solo llegar pudimos un buen número de truchas comiendo en superficie y otras merodeando por las orillas. A la par de ir preparando la zona de prácticas y teórica, no dejábamos de mirar esos círculos y saltos de peces en el lago. A más de uno le quedo claro que este invierno seguirá pisando esas orillas para seguir persiguiendo a esas truchas resabiadas.

A las 09:00 era el horario de encuentro. Y a las 09:00 estaban todos los amigos en las coordenadas comunicadas. Hay que ver como nos motiva a todos, sin excepción, el seguir creciendo como pescadores a mosca.

Después de muchos días de niebla nos temíamos llegar al día señalado con esa zona cerrada por ella. Pero no, teníamos pactado y negociado con los que llevan el sol para que tuviéramos un buen día 😉   Amaneció fresco, pero salió el sol que nos calentó la mar de bien, llegando incluso a tener que sacarnos abrigo. Lástima que por la tarde, a ultima hora llego viento, no permitiendo un ocaso glorioso con todos los peces comiendo en superficie, algo bastante habitual en este escenario. Será cuestión de negociar mejor con el Dios Eolo.

La pesca en lago es una disciplina muy completa. El lance es muy importante, pero también el conocer el universo de líneas y señuelos, sus cualidades, el correcto manejo para sacarle el máximo resultado. Se explicaron cosas básicas y avanzadas, pero también otras poco o nada conocidas, esos detalles que uno aprende tras muchas jornadas de pesca a lo largo de su vida. Deseamos que esos otros «detalles» os den más peces, seguro que os acordaréis de ello.

La verdad es que fue un placer poder compartir lo que sabemos a gente tan entusiasta de la pesca.

la zona reservada y el astro rey iluminando el lago y aportando calorcete a los sufridos pescadores

Amb la cistella
Pere y su cesta devanadora artesanal en plena demostración. Mientras realizaba los lances alguna trucha decidió coger las artificiales.

Canyes colocades
Surtido de cañas de distinto número, distintas lineas y acciones. La pesca en lago es todo un universo

Canyes i mosques
Cañas, cajas de «colores» nunca dejaremos de evolucionar como pescadores.

Charla del Ferran
Charla de Ferran en plan «predicador»

Charla del Pere
Charla de Pere, enseñando equipos, materiales y explicando detalles de la pesca en lago

Explicacions Pere 2
Demostraciones de Pere con las diversas cañas, acciones, señuelos

explicacions Pere
La verdad es que el grupo estuvo muy atento a las explicaciones a pesar de las cabriolas de las truchas en el lago

Explican moviments
Explicaciones mano a mano

La estoy viendo
Atento al funcionamiento de la técnica

Mirant la caixa
Streamers y otras «artimañas» para engañar a esos peces esquivos.

Mirant mosques Pere
Las cajas de Pere siempre llaman la atención.

Mucho estilo
Ante todo estilo 😉

Pere llançant
El lance es una faceta muy importante para la práctica de la pesca en lago.

Por favor...
Esperando la tensión de la línea… momentos mágicos

Primer pla truita
Colores vivos, pero también otras moscas llamaron la atención de estos peces resabiados.

reposant forces
Hora del tentempié, nunca mejor dicho. Todos de pié llenando las baterías… Mientras, a seguir hablando de pesca

Roberto
Este escenario permite un buen espacio entre pescadores.

Roger amb truita
Y todo un campeón, metódico, insistiendo con este tipo de artificiales

foto final
El grupo posando a la orilla del lago. Ultimas luces del día, pero para muchos, los primeros rayos de una nueva disciplina

Ahora solo resta esperar a la próxima primavera/verano en la cual os avisaremos para hacer una salida a lagos naturales en nuestro querido Pirineo.

Un sincero gracias!!!
Nos vemos pronto, mientras, buena pesca amigos!!!!
Pere Barberá y Ferran Llargués
 

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Jordi Febrer

    Gran día de aprendizaje, de pesca i buen «rollete» con buenos profesores i con tan buen hacer, deseando ponerlas en practica en mi pantano favorito en la proxima temporada, prometo comunicar resultados…….(si son buenos claro jeje) gracias Pere y Ferran y al resto de compañeros, se agradece la paciencia para con los aprendices, Hasta la próxima

    1. Ferran

      Jordi, los resultados han de llegar o te ponemos en la lista de repetidores 😉 un abrazo

  2. Pablo

    Gracias a vosotros, Ferrán y Pere. Un día sin duda en el que aprendimos mucho y en el que a algunos nos entró el «gusanillo» del lago, con lo que sin duda intentaremos poner en práctica lo aprendido en posteriores ocasiones.
    Un saludo,
    Pablo

    1. Ferran

      Así me gusta Pablo, que ya estés pensando en meterte en este mundillo. Gracias por comentar

  3. Carlos

    gracias a Ferran y a Pere por vuestra paciencia…prometo practicar el lance y reciclarme en el tema …..jejejeje. Os felicito por vuetra aptitud y actitut, sois muy grandes !!!!!

    1. Ferran

      Muchas gracias Carlos !!! esperemos que sea así, que practiques el lance i demás, o por Tutattis que venimos a perseguirte 😉

  4. bernat

    Me gusto, me gusto pasar una jorna de pesca diferente, con uno compañeros que tienen las mismas inquietudes y con ganas de aprender nuevas modadlidades de pesca.
    Gràcias Ferran por tu paciencia infinita y grácias Pere por tu buen saber hacer y por decir las cosas como són, tal como se debe hacer
    es la manera de motivarnos.
    Muchas grácias a los dos por habernos enseñado vuestros conocimientos, ahora depende de nosotros a base de darle y darle que lleguen los resutados.
    Saludos a todos y esperamos a vernos en algún que otro cursillo.

    1. Ferran

      Gracias por tu comentario Bernat. Nosotros también esperamos y deseamos, te lo digo con toda sinceridad, volver a verte en alguno de los saraos que vamos a montar. Un abrazo y hasta pronto

  5. Kike

    No creia que llegar a estar en un cursillo de tan alto nivel, aprendi cosas que ni en años hubiera imaginado, muchas gracias a los profes y a los compañeros, me lo pase genial, hay que repetir!!

    1. Ferran

      Muchas gracias Kike por este comentario. Deseamos que sigáis evolucionando en esta modalidad. Por nuestra parte ya estamos cocinando la salida de primavera. Un abrazo!!

  6. Roger

    Cursillo dedicado a la explicación de las diferentes tecnicas de pesca en lago, ahora toca practicar, practicar y practicar. Organización y compañia excelentes, solo deseo volver a veros y pescar con todos vosotros! Soys muy grandes! Un saludo, nos vemos en el rio, o en el lago jeje.

    1. Ferran

      Moltes gràcies Roger!!!. Que nos veremos en el agua fijo, y me da que muy probable en lago y río. Tu sí eres grande!!

  7. Pablo

    Hoy en Jara y Sedal, Agustí Albiol pescando en el estany de Romedo. ¡Vaya chulada de paisajes! Deseando poner en practica lo aprendido en sitios como ese…
    Un saludo,
    Pablo

    1. Ferran

      Pues en primavera/verano estaremos de lagos, ya sabes 😉

Deja una respuesta