En este momento estás viendo Sesiones de carpas a mosca

Sesiones de carpas a mosca

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Relatos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mi padre me cuenta que de enano ya me pirraba por pescarlas. El verano me lo pasaba con él, en mi pantano, día a día, sesiones intensas. También íbamos a por ellas por nuestro querido río Llobregat, tanto en otoño como primavera. Con tanto azud, centrales, y contaminación, eran de los pocos peces que podías ver. De hecho, podríamos decir que sigue más o menos igual, salvo que la depuración ha mejorado. Pero el río sigue siendo maltratado. Si no fuera por ellas el río parecería muerto.

carpa14

Las carpas fueron mis primeros peces. Las pescaba con maíz, gusano, patata hervida, garbanzo. Incluso creaba algunas pócimas mágicas, recetas que me afanaba en preparar como un druida en su olla. Santa paciencia tenía mi madre, ya que entre azafrán, aceites, tubérculos y otros elementos, dejaba los utensilios de cocina bien majos.

carpa-2

Ha mosca hace pocos años que las pesco. Jorge Colás ya me provocaba con su blog http://escamasdoradas.blogspot.com.es/ que por cierto, me tienes descuidado amigo. Y Joan Carles Navarro «Juan Karp» buen amigo y pirrado como el primero por los ciprínidos, me ha rematado inoculándome el virus de su pesca a mosca. Sí, puedo decir sin menor género de dudas que he re-descubierto a estos peces.

carpa-10

Cada año les dedico más y más sesiones de pesca. Y no es por menos, te garantizan grandes carreras, ponen a prueba el equipo de pesca como pocos peces lo hacen (cuantos anzuelos abiertos…) son caprichosas, a veces diría que irritables. Tienen todo lo necesario para ser buenos peces para pescar con caña de mosca. Y encima las tengo muy cerca de casa.

carpa-8

Las carpas son interesantes. A veces les da por absorber tranquilamente el engaño, pero no es raro encontrar persecuciones al señuelo. Así que, uno las pesca cuando están hociqueando por el lecho del río, y otras cuando ves que andan patrullando en forma tranquila.

Este final de verano y principio de otoño se está dando bien. Visto lo visto, creo que esta temporada todavía me deparará buenos momentos. En fin, yo seguiré charlando con ellas.

carpa16

Un saludo y por supuesto, muy buena pesca…!!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta