En este momento estás viendo Tenkara, pues la verdad, no está nada mal ;-)

Tenkara, pues la verdad, no está nada mal ;-)

Tenkara. La primera vez que oí la palabra me quedé igual. Cuando el bueno de Jesús, un buen amigo, me explicó por teléfono en que consistía, me quedé igual. La verdad, era de los que decía que era la típica pesca en modalidades ya utilizadas en algunas zonas del país; una caña larga, un trozo de nailon y poco más. Obviamente, un error.

Las conversaciones se intensificaron hasta el momento de poder probarlo in-situ. Y que mejor sitio que Pirineos. De ese día me llevé cosas muy buenas; sensibilización en este arte de pesca, información sobre acciones de las cañas y los materiales utilizados, tipos de mosca y su manejo. Y algo de formación práctica. A pesar del día que pillamos de viento, el gran enemigo de esta modalidad, pude sacar mis primeras truchas con estas cañas.

Este año me he propuesto dedicar mucho más tiempo a esta modalidad. De momento, para empezar, he escogido un río pequeño. Las truchas de esta zona son hermosas, pero a la par escasas y de tamaño más bien pequeño. Un río ideal para educar ese cerebro pescador del que os he hablado en otras ocasiones y así, adiestrarme en todo el proceso.

Es más que probable que este año me veáis dando bastante la murga con la Tenkara 😉 Esta modalidad me va que ni al pelo para insistir en lo bueno de las sesiones SPA-FLY FISHING.

Os dejo un breve resumen en vídeo.

Seguir pescando y seguir siendo felices…!!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Pablo

    Muy chulo el río este Ferrán. Ahora lo que tienes que hace es aplicar el Tenkara a los barbos 🙂
    Un saludo,
    Pablo

    1. Ferran

      Me falta la caña adecuada y te diré que hasta el físico, que esos bestias tiran como burros y me van hacer correr como un loco, lo sé y lo acepto 😉

  2. Mario GC

    Me intriga realmente la modalidad, creo que en ríos pequeños puede ser muy efectiva, lo que ya no sé es como ira con truchas grandes… Enhorabuena por la experiencia, así se empieza.
    Saludos!!

    1. Ferran

      Iré contando, porque te aseguro que voy a ir a por ellas 😉

  3. Jose

    El video muy bueno y la técnica de pesca me ha gustado mucho , las truchas pequeñas pero bonitas , gracias Ferran .
    un saludo

    1. Ferran

      Se agradece el comentario Jose. Espero ir ampliando más contenido al respecto. Un saludo

Deja una respuesta