En este momento estás viendo Evolución permisos "sin muerte" cotos intensivos de Cataluña (2012 – 2016)

Evolución permisos "sin muerte" cotos intensivos de Cataluña (2012 – 2016)

A raíz del ultimo post publicado «Ranking de los intensivos de pesca de Cataluña»   me han llegado dos preguntas idénticas vía correo electrónico, que es la siguiente ¿cuál es la evolución de los permisos de pesca en los cotos intensivos? Vamos, que hay interés para saber cuales son los cotos que mejor funcionan. Paso a contestaros, pero aprovecho para solicitar que mejor las preguntas sobre artículos las hagáis directamente en el post como comentario, así centramos todo mucho mejor, gracias de antemano.

20150211_150558

Como indicaba en el anterior post, los intensivos aglutinan el 56% de los permisos expedidos para la pesca de la trucha. A la par, los permisos en la modalidad de pesca sin muerte siguen en aumento. Esto es importante, ya que el aumento de esta modalidad, aparte de ser muy buena para nuestros peces, da una información útil a sociedades y Administración marcando cual debería ser la tendencia en las siguientes re-organizaciones de las zonas de pesca.

cropped-iris-2.jpg

La evolución de los permisos (en este caso solo comentamos los sin muerte) es clara. Del año 2012 al 2014 hubo un crecimiento en la expedición de permisos aproximado del 29%; del 2014 al 2016 de aprox. un 32%. Si hacemos una lectura de este periodo, el crecimiento es de algo más del 70% ¿hay que apostar por la pesca sin muerte? los datos creo que son bastante claros.

evolusion-intensivos-2012-2016

De este cuadro podemos observar con facilidad que algunas de estas zonas están en constante crecimiento, es el caso de La Torrassa, Alfarràs, Anglès. Otros están decreciendo, como el caso de Oliana, que está en caída libre. Pedret, Alós de Balaguer parecen estancados, sin conseguir una tendencia al alza, aunque los motivos de este no crecimiento son bien distintos en cada caso. Hay que decir que en Alfarràs este año y a consecuencia de las no repoblaciones, se pasó todo a sin muerte. Veremos el resultado de la próxima campaña.

Solo resta esperar y desear que el crecimiento de la pesca sin muerte sea adoptada por la mayoría de sociedades. Asimismo, solicitamos que la Administración competente sea proactiva en ese sentido, fomentando esta modalidad y velando porqué estos escenarios estén en las mejores condiciones. La pesca recreativa genera importantes ingresos para todo el sector del turismo, algo que no suele verse de la misma manera desde todos los lugares. Y cuanto mejor tengamos nuestros ríos y escenarios en general, más y mejor rendimiento social, económico y medioambiental podrá conseguirse.

Un saludo y que la pesca os sea productiva

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta