Herramienta para soltar peces sin tocarlos, by Marc Petitjean (MP-Releasre)

Herramienta para soltar peces sin tocarlos, by Marc Petitjean (MP-Releasre)

La devolución de los peces en las mejores condiciones. Hemos escrito sobre ello muchas veces en este portal y lo seguimos haciendo, ya que no hay pesca sin muerte sin una correcta manipulación del pez, o incluso ausencia del contacto del pez.

Cada día son más los pescadores que velan por el bienestar de nuestros amados peces. Hay vídeos, artículos, formas de ver el objetivo de la pesca. En este sentido menciono a un buen amigo Juan Carlos Vaquer que no duda en dejar linea suelta para que el pez se suelte solo. Incluso los hay que cortan el anzuelo y disfrutan la subida del pez, sin más.

En esta ocasión y gracias al aviso de un seguidor del portal, Pablo Espinar, os adjunto el vídeo de una nueva herramienta de Marc Petitjean. Una evolución de otras rudimentarias herramientas.

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta