En este momento estás viendo Jornada de conocimiento de la fauna piscícola del Berguedà (gratuito)

Jornada de conocimiento de la fauna piscícola del Berguedà (gratuito)

El próximo 15 de julio de 2017, dentro de los actos del «Festival d’Estiu a la Baells» vamos a realizar una sesión gratuita de conocimiento de la fauna piscícola del Berguedà.

En dicho acto, Enric Aparicio, Doctor en Biología (link actividades de Enric) nos explicará y detallará con información actualizada, cuales son las especies de peces existentes, su evolución en estas aguas (ríos, pantanos, masas de agua) así cómo, dónde encontrarlos.
Posteriormente, nos desplazaremos al agua. Aquellos que estén interesados, podrán participar en una actividad de muestreo de peces con  pesca eléctrica. Podremos ver, identificar y tocar diversas especies. Una actividad dinámica y recomendable.
Lugar y horario previsto:  Ajuntament de Cercs
De 09:30 a 10:30 charla a cargo de Enric Aparicio y Ferran Llargués. Explicación de la evolución de las especies en la comarca, situación actual e identificación de éstas. Coloquio
Los interesados deberán desplazarse con sus vehículos a la zona de muestreo (10 minutos en coche).
De 11:00 a 12:30 pesca eléctrica en la cola del embalse de la Baells (en el mismo acto facilitaremos el punto de encuentro) Recogida de ejemplares, identificación y explicación de su biología.
Nota. Aunque no es imprescindible, es totalmente recomendable traer botas de pesca, de agua o similar para poder seguir el desarrollo de la actividad por el río.
RESERVA DE PLAZAS: (inscripciones gratuitas hasta el 14 de julio). Rellenar formulario de contacto www.adbergueda.cat. Agradeceremos nos indiquéis edades de los asistentes. O enviar correo a remontandorios@gmail.com
Enric Aparicio ha publicado recientemente el libro «Peixos continentals de Catalunya»  Un resumen de todos los peces existentes y confirmados en Cataluña, con un pormenorizado detalle de su biología y distribución citada.  Entre todos los asistente sortearemos un ejemplar. 

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta