Libros: FLY FISHING STRATEGY

Libros: FLY FISHING STRATEGY

Lo sé, lo sé, hoy día en Internet hay mucha información aunque también desinformación. Las estrategias han evolucionado, sabemos mucho más sobre el comportamiento de los peces, de sus sentidos. La ciencia sigue y nosotros seguimos queriendo saber más, todo sea para ser más efectivos en la acción de pesca.

Pero antes de Internet habían unas cosas en las cuales se les pegaban hojas. Se les denominaba «libro»… Los pescadores con años, o sea, los que hemos visto nacer Internet, Facebook y todo esto de las RRSS ya éramos antes, altos consumidores de «libros» bueno, y absorbe cerebros de los amigos que veíamos que pescaban más y mejor que nosotros.

Dicho lo dicho, voy a recuperar, os voy a indicar algunos libros que me abrieron nuevos aspectos en esto de la pesca a mosca. Y, para empezar, recupero de la estantería uno que no debería faltar en la librería de un aficionado a la pesca con mosca “FLY FISHING STRATEGY” La estrategia en la pesca con mosca. Traducido por Emilio Fernández Román (ISBN: 84-7902-157-8) El libro salió en Estados Unidos en 1975. En España en 1996.

La labor de investigación, no solo a pie de río, de estos dos pescadores es impresionante. El análisis concienzudo del entorno, de las eclosiones es de alto nivel. Al leerlo uno puede entrever el esfuerzo requerido, pero, sinceramente, creo que uno no es suficientemente consciente del abasto de este enorme trabajo hasta que pasa unos años mojando las botas. Su labor  tenaz, de poner en crisis lo que hasta ese momento era “cátedra” es genial.

Este libro habla de algunos montajes novedosos, métodos de lanzamiento, estrategias de pesca. Todo aquello que puede hacer más viable la pesca con mosca. No puedo evitar de darle un vistazo de tanto en tanto. Muy aconsejable para pescadores noveles, también para pescadores a los que denomino, medios (yo soy un exponente…) o aquellos que aunque muy evolucionados no han indagado en algunos de los puntos tratados en esta obra.

 IMG_2287

Espero que lo disfrutéis como lo he hecho y hago yo.

Un saludo y por supuesto, buena pesca…!!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta