En este momento estás viendo Reseñas de libros: Modern Terrestrials, tying and fishing the world's most effective patterns

Reseñas de libros: Modern Terrestrials, tying and fishing the world's most effective patterns

Descubrí la pesca con terrestres y su eficacia hace relativamente pocos años. Fue de la mano de Joaquín Herrero. Él  me puso por primera vez una imitación de saltamontes al final de la linea. Ese día me lo pasé no bien, me lo pasé fenomenal. Desde entonces siempre llevo alguna imitación en la caja, sobretodo para cuando me doy un garbeo pesquil por tierras altas. Pero su uso es recomendable para muchos escenarios y para muchas especies.

Con suma alegría y profunda satisfacción recibí en el día de ayer el libro «Modern Terrestrials, tying and fishing the world’s most effective patterns». Este libro ha llegado a mis manos como regalo de un buen amigo, el cual ha tenido a bien alegrarme estos días de frío. Sinceramente, ha sido una sorpresa más que agradable.

Por la noche y, como marcan los cánones, me puse a ojearlo. Una vez realizada esta primera «revisión» y a falta de leer con más calma la literatura (está en inglés, faceta que llevo mal) os paso mis primeras impresiones y datos.

El libro es un compendio de patrones de insectos terrestres. Ojo, digo compendio de patrones, no de ficha de montaje de dichos patrones. De hecho fichas de montajes hay pocas, muy pocas para lo que uno piensa a priori encontrar. Así tenemos, unas 15 fichas de montaje entre hormigas, escarabajos, saltamontes, grillos y otros insectos. Después de esos patrones nos viene una retahíla de propuestas de diversos montadores internacionales, más de 600.

20150120_190537
Detalle de una de las fichas

Obviamente, aquellos que tienen camino recorrido en la confección de patrones en foam no tendrán demasiadas dificultades para imitar la mayoría de insectos propuestos. Aquellos que se introducen deberán tirar de tutoriales para confeccionar varios de los expuestos (me incluyo)

20150121_093018
Contraportada

El libro también contiene artículos sobre cómo usarlos, estrategias, su uso como indicador de picada y otras cosas de utilidad.

Para comprarlo ir a vuestra librería de confianza. Evidentemente también lo podéis encontrar en portales especializados.

Publicado por HEADWATER BOOKS

www.headwaterbooks.com

El código de este libro, el ISBN es: 978-1-934753-22-4

Un saludo, buena lectura y buena pesca…!!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta