En este momento estás viendo Paso a paso para un organizador de hilos y herramientas de montaje de moscas

Paso a paso para un organizador de hilos y herramientas de montaje de moscas

Os voy a colgar algunos artilugios para tener las cosas de montaje algo más organizado. No serán propuestas de grandes muebles, ni sistemas complejos que requieran de grandes herramientas. Vamos a basarnos en hacer cosas sencillas, económicas y que sean factibles de realizar con cuatro cosas. Todas estas propuestas son, evidentemente, mejorables. También podéis liaros a utilizar materiales nobles, de más calidad o mejor aspecto de acabado. Nuestro objetivo es que sea suficientemente factible para que lo aborde cualquier «brico-fishermaniaco» sin que para ello hagan falta grandes conocimientos de bricolaje.

La primera propuesta viene de la mano de Pere Barberá al cual le agradezco muy sinceramente esta aportación. Nos propone un sistema giratorio en el cual podemos colgar hilos, tijeras, porta-bobinas y aquellos útiles que nos son útiles, valga la redundancia. Solo ocupa un diámetro de 16 cm. Una bonita combinación para que la mesa tenga un mejor aspecto.

Aquí tenéis el paso a paso:

IMG-20150129-WA0003
Cortamos un trozo de DM u otro tipo de material que os satisfaga. En este caso el diámetro es de 16 cm y un grosor de 16 mm.
IMG-20150129-WA0004
La pieza que hará de base para colocar las guías de las boninas debe hacer el mismo diámetro. En este caso el grosor escogido ha sido de 8 mm (esta madera es aprovechada de un resto de parquet)
IMG-20150129-WA0005_resized
La madera que hará la función de aguantar los porta-bobinas tiene un diámetro de 9’5 cm por 8 de grosor. Los agujeros están realizados con una broca de madera del 8.
IMG-20150129-WA0006
Aspecto de las tres piezas de madera. A la izquierda, debéis colocar una arandela en el centro. Su finalidad es que os deje mover los porta-hilos (giratorio) .
IMG-20150129-WA0007
Las varillas utilizadas para hacer de eje como sustento de las bobinas de hilo son, en este caso de aluminio. Su grosor 6 mm. Evidentemente podéis sustituir el aluminio por ejes de madera.
IMG-20150129-WA0009
Con la broca del 6 hacemos los distintos agujeros que servirán para anclar nuestros ejes de aluminio. Utilizar un tope para no traspasar la madera 😉
IMG-20150129-WA0010
Con una broca de pala preparamos los asientos para colocar los soportes para sostener la parte superior y, a la vez, hacer de recipiente para las herramientas que colocaremos encima.
IMG-20150129-WA0011
Colocamos los conos de plástico (podrías ser de madera aunque ello requiere de un trabajo más laborioso). Estos conos son utilizados para hacer pastelería. Estos hacen 4 cm de altura.
IMG-20150129-WA0017
Y vamos ensamblando los tres círculos de madera
IMG-20150129-WA0018
Aspecto final del conjunto ya ensamblado
IMG-20150129-WA0020
Hilos, porta-boninas, pinzas…

Ahora que ya habéis visto esta primera propuesta ya podéis liaros con conjuntos más grandes para más materiales. Solo os limitará vuestra imaginación.

Y dentro de poco otro sistema, más simple, realizable en un plis plas.

Si alguno de los que leéis tenéis otras propuestas, sea de artilugios o de cualquier otro truco o cuestión mandarme fotos o lo que consideréis a remontandorios@gmail.com

Un saludo y buena pesca…!!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta