En este momento estás viendo Pescando barbos y… pescadores

Pescando barbos y… pescadores

Sí, dice el título, «pescando barbos y pescadores» no es un error, miro de explicarme.

Hay quien menosprecia a estos peces por vivir en aguas más calmas, o porqué pescar peces que hociquean el lecho del río no les mola. Los hay que incluso ponen en cuestión su olor y otras características. Todos estos que no hacen relucir las virtudes de estos peces suelen ser pescadores de otras especies, bueno, excepto los que ya pescan carpas, bass y otros peces.

El barbo te da una pelea al 100%. Tiene todo el cuerpo preparado, en forma. Esta listo para emprender  carreras alocadas. Además, tiene un comportamiento fantástico. Es asustadizo, sabe que vivir es complejo. En la vida salvaje el miedo, el estrés te ayuda a estar en alerta. De hecho, el acecho al barbo es algo muy especial. Hay días en los cuales los puedes tener casi a tocar, claro está, si sabes moverte por el río. Y hay otros que o tiras lejos o no te dejan la menos oportunidad de pasar nada por su hocico.

 

No recuerdo ningún pescador que haya acompañado a pescar barbos que no vuelva para repetir. Es un pez que engancha. Por eso digo que pescas barbos y pescadores.

Este año voy a seguir organizando salidas en petit comité para explicar todo lo que sé de estos peces. Cómo acecharlos, qué tipo de artificial utilizar según sea su postura y, en definitiva, todo aquello que me está permitiendo ir tocando estas escamas doradas. Cuantos más los valoremos, más protegidos los tendremos.

Ya falta menos para tenerlo más activos, mientras, seguiré rellenando cajas con sus golosinas preferidas.       

Un saludo y muy buena pesca…!!!

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta