Pescando cangrejos a mosca…!!!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Relatos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sí, después de pescar luciopercas a mosca de la mano de Pere, tenía otro reto personal. Tocaba pescar cangrejos a mosca, algo sobre lo cual no teníamos ninguna referencia escrita ni gráfica ¿habremos sido los primeros?

Han sido dos años de ardua investigación, muchas pruebas, mucha evolución en el montaje. Finalmente parece que hemos descubierto el secreto, hemos depurado la técnica. Ya estamos preparando el primer Master por parejas, con jugosos obsequios y regalos. Pero antes de ir a un Master, hay que aprender la técnica, conocer más sobre ello. Así que, vamos a preguntar al experto Pere Barberá.

 . . .

Pere, cuándo decidiste probar de pescar los cangrejos a mosca

La verdad, es algo que llevaba años pensando, pescar siempre peces la verdad, necesitaba algo más, un nuevo reto

Qué es lo principal que debemos hacer para pescar cangrejos a mosca

Primero y básico, que el río tenga cangrejos con cierta abundancia, y poner una alta dosis de paciencia

IMG-20160614-WA0024

Qué artificial funciona mejor

No soy mucho de dar recetas, pero vamos, hoy os voy a dar una infalible. El modelo que, además, he patentado, es la «special crab-green-fly» El tamaño es muy importante, un #18 de tija recta. Cuerpo verde, brinca marrón tostado final de verano. Ojo, a partir de octubre es, obviamente, mucho mejor utilizar la «special crab-red» con brinca naranja intenso, la hace más visible en las zonas de hojarasca.

¿Táctica, técnica?

El cangrejo se pesca a mosca con mucho sigilo y enorme destreza. Tiene una picada extraña, sutil… todos los sentidos deben estar al máximo para conseguir prender uno de estos seres acorazados.

Gracias por tus respuestas Pere, ahora solo toca preparar bártulos, montar unas cuantas «special crab-green-fly» y probar con estos duros e inteligentes acorazados.

. . .

Como os podéis imaginar, esto es broma, una pequeña inocentada para dar un poco de juego a la anécdota del día. Sí, Pere capturó este cangrejo de forma accidental, pescado truchas a perdigón. Es lo que ocurre por no ir a seca (se admiten carcajadas). Aún  y así, y esto es 100% verdad, yo de pequeño los pescaba con lombriz a «cangrejo visto» ellos agarran la lombriz, tu subes la caña despacio, pero de forma continua hasta tenerlos fuera del agua.

Un saludo y a seguir pescando «peces» que es como más normal ¿no?

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta