En este momento estás viendo Reseñas: Barbos en la Pesca a Mosca; técnicas de pesca, equipo necesario y artificiales

Reseñas: Barbos en la Pesca a Mosca; técnicas de pesca, equipo necesario y artificiales

Hace unas semanas os hablé del libro «Carpas en la pesca con mosca; técnicas y consejos de pesca, equipo y artificiales»  Hoy os menciono otro libro a tener en consideración «Barbos en la Pesca con Mosca; técnicas de pesca, equipo necesario y artificiales» escrito por Carlos González del Rey y editado por la editorial A Mosca.

Soy un enamorado de los barbos, un incondicional. Peces de una enorme potencia, bravos como pocos, unos auténticos atletas nuestros ríos.

Un barbo fue el primero que me enderezó un anzuelo, bueno, varios. Que iluso de mí. Mi primera incursión a mosca con ellos fue en el río Ebro. Ya hace un buen puñado de años de ese primer encuentro, pero lo tengo bien grabado en la memoria. Fue la primera vez que llegué a sufrir por mi caña, la primera que vi salir el backing y la primera en la cual salí con el brazo cansado de sacar peces.

mi primer barbo a mosca
Este fue mi primer barbo a mosca, de eso ya hace un buen puñado de años

En nuestra geografía tenemos una hermosa diversidad de barbos. Entre otros disponemos del barbo común, gitano, comizo, becero, graells… Yo solo he pescado el barbo que encuentro en la cuenca del Ebro (luciobarbus graellsii) y que también tenemos por aguas del Ter, Llobregat. Tengo la intención de ir a por todas las especies que habitan nuestras aguas, algo que espero ir haciendo en próximos años.

Este libro nos aporta un valioso conocimiento de estos peces, técnicas de su pesca en río o embalse y un buen surtido de propuestas para pescar estos peces sea en superficies como en debajo de la película del agua.

20170101_160710

20170101_160852

Este año espero dedicarles más sesiones. Llevo un buen tiempo localizando nuevas zonas en las cuales espero tener estos hermosos peces dorados cerca de mí, bueno, muy cerca de mí…

Un libro interesante.

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta