En este momento estás viendo TOP 10 moscas recomendadas para pescar Hungría

TOP 10 moscas recomendadas para pescar Hungría

Ya sabéis que soy mucho más de seca que de ninfa. Esto es algo que ocurre a la mayoría de pescadores que empezaron muchos años atrás. Ahora es más fácil encontrar un pescador pescando al hilo con dos perdigones que uno pescador lanzado la seca al agua o pescando sobre cebada. Nada que decir al respecto. Cada uno debe disfrutar de la pesca con la modalidad que le aporte más satisfacción. Pero si os pidiera que me dijerais vuestras cinco secas y ninfas predilectas para pescar vuestras aguas ¿cuál seria vuestra respuesta?. Pues esto es lo que acabo de iniciar, preguntar a tiendas de otros países que me ofrezcan sus TOP 10, pero indicando 5 secas y 5 ninfas. Esta andadura la inició mi hijo en un reciente viaje a Budapest.

Hungría tiene mucha tradición de caza y pesca, pero en cuanto a la pesca se suele pensar más en un país para pescar grandes carpas, luciopercas, esturiones… La pesca a spinnig y otras modalidades es lo más practicado y así se puede constatar al ver la relación de tiendas dedicadas a la pesca con mosca versus otras modalidades. No obstante, al igual que muchos países la tendencia es hacía un crecimiento de esta modalidad. Veamos que nos dice esta tienda.

Las mejores cinco moscas secas y las cinco mejores ninfas para estos ríos por favor… La tienda http://www.kalandhorgaszbolt.hu/ propuso los siguientes montajes que según le comentaron funcionaban por sus ríos, pero también en Eslovenia y Bosnia, países que atraen pescadores de todo el continente,

En breve voy hacer el mismo ejercicio en otro país y lo seguiré haciendo en aquellos otros que visite. Buscar una tienda de pesca (momento SPA del viaje) y pedir consejo. Con este ejercicio quiero ver patrones utilizados en las aguas de este mundo. Por el momento, en el primer ejercicio me ha alegrado que el vendedor proponga algún montaje clásico. Si alguna tienda lee este post y quiere hacer su aportación que se ponga en contacto a remontandorios@gmail.org Y si algún amigo viaja o le apetece sería maravilloso. Todo lo que me vaya llegando lo iré publicando y mencionando, por si los lectores de este portal quieren comprar moscas, visitar tiendas o saber más de moscas que funcionan por las aguas de este planeta.

Que sigáis pescando!!!

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Pablo Espinar

    Muy chula la iniciativa. Lástima que no tenga planeado ningún viaje a la vista, si no seguro que contribuiría. Lo más cercano que tengo son unas moscas que compré en una tienda en Japón hace un par de años, pero las escogí yo, ya que el señor de la tienda no hablaba una palabra de inglés, jeje ?
    Un saludo,
    Pablo

    1. Ferran

      Esto no tiene caducidad Pablo, cuando se tercie bienvenido será, y lo sabes ?

  2. Mario GC

    Pues me parece genial, es una buena idea y así aprendemos todos de lo que hay por el mundo. Tampoco tengo viajes a otros países a la vista así que me quedaré aquí a ver que nos muestras y fusilar alguna de esas moscas ?
    Saludos!

Deja una respuesta