En este momento estás viendo Vídeo: Fly Fishing in Holes | Técnicas de Pesca a Mosca Seca en Ríos Pequeños

Vídeo: Fly Fishing in Holes | Técnicas de Pesca a Mosca Seca en Ríos Pequeños

Soy un enamorado de ríos pequeños.  Escenarios en los cuales debes pescar como lo hace la garza real; despacio, controlando movimientos, sombras, brillos, estos regatos de vida te lo pueden dar todo o dejarte en el bolo más brillante que puedas imaginar.

Fruto de estas inquietudes compartidas, el 13 de enero del año pasado Joaquín Herrero tuvo la gentileza de escribir un artículo al respecto. Lo podéis ver en este enlace «Pescando con mosca en pequeños ríos» leerlo que merece y mucho la pena.

Buscando otros temas en la red me ha aparecido este vídeo. Se ve que Don Youtube ya me conoce más que yo mismo, y dentro de sus vídeos recomendados me propuso esta joya. Un vídeo tutorial para saber cómo afrontar la pesca en estos ríos pequeños, bueno, pequeños y enmarañados. Os juro que ayer no pegué ojo (lo vi al irme a dormir). Las explicaciones de cómo afrontar el lance, cómo sortear esos obstáculos es brillante ¡¡gracias Jesús Carmona Calambres!! no puedes imaginar lo que acabas de generar en mi ser pescador.

Os invito a mirar el vídeo. Atesorar ese conocimiento y mirar de interiorizarlo. Por mi parte, cuando tenga la oportunidad iré a uno de estos ríos, enmarañados, pequeños pero llenos de pequeñas y salvajes truchas.

 

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Martin Lopez

    Muy guapo el video Ferran. Es muy interesante ver la cantidad de recursos y técnicas de lanzado que hay para desarrollar en la pesca con mosca. El protagonista del video, Joaquín creo, es un maestro!!!

    1. Ferran

      El protagonista del vídeo y autor es Jesús Carmona. Los recursos que muestra son muy interesantes

  2. Jordi Febrer

    El vídeo recomendable del todo igual que el blog, nunca deja de sorprender en positivo.

    1. Ferran

      Moltes gràcies Jordi!

  3. Esteban

    Muchas gracias por este trabajo un saludo

    1. Ferran

      Gracias por comentar!

Deja una respuesta