En este momento estás viendo Vídeo Parte 1: aprendiendo sobre las cañas de pesca a mosca, por Juan Carlos Vaquer

Vídeo Parte 1: aprendiendo sobre las cañas de pesca a mosca, por Juan Carlos Vaquer

Esta serie de vídeos que hoy empezamos a lanzar, está pensado para acompañar en el aprendizaje de la pesca a mosca con sedal pesado. Conceptos básicos y llevados a la mayor simplicidad posible. Si algo genera alguna duda no dudéis en preguntar. A medida que avanzaremos, introduciendo el lanzado propiamente dicho, el acompañamiento se va, esperemos, a generalizar para todos aquellos pescadores que llevan cierto tiempo pescado a mosca, pero que ven que hay factores, a veces conocidos, otros no, que les dificulta en ese proceso de aprendizaje. Quede claro que todos, sin ningún genero de dudas, seguimos aprendiendo, esta es la maravilla que tiene esta ¿afición? ¿adicción?

En este primer vídeo Juan Carlos Vaquer realiza una explicación sobre cómo elegir la caña de mosca en función del tipo de pesca que vamos a realizar. Está pensado para pesca a trucha, pero por supuesto podríamos hacerlo extensivo a otras especies. Por ejemplo, la caña a dos manos que en el vídeo indicamos que se utiliza para salmón (principalmente) también puede utilizarse para trucha, o incluso en la pesca en el mar. Cuando abordemos los vídeos de lanzado lo podréis ver perfectamente.

El blog está habilitado para recoger todas vuestras consultas, preguntas aclaratorias. Debajo de cada entrada hay un espacio para ello. Solo contestaremos a través del blog. De esta forma dispondremos de todas las respuestas ordenadas y a la vez se generará una biblioteca de respuestas que será, con toda probabilidad, útil para nuevos amigos que se acerquen a este portal.

Deseamos que estos vídeos sean de utilidad y os agradecemos de antemano todas vuestras consultas y opiniones al respecto.

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Pablo Espinar

    Muy divulgativo, la serie promete, como comenté.
    Gracias y un saludo,
    Pablo

    1. Ferran

      El día 24 sale el segundo capítulo y en el horno otras más. Una vez terminada estas entradas iniciales empezaremos con el lanzado y otros temas. Un saludo

    2. Juan Carlos Vaquer

      Gracias Pablo, espero que todo vaya mejorando a medida que vaya haciendo más vídeos, un abrazo .

  2. RAFAEL V, LLUCH MOTA

    Que significa el caña n1, 2,3,4,etc. Donde dr específica la accion de la caña?

    1. Ferran

      En el vídeo 2 queda todo explicado. Se publica el 24 de este mismo mes.

    2. Juan Carlos Vaquer

      La acción de la caña es una especificación que da el fabricante, el resto de cosas si que las puedes leer como se comenta en el vídeo inscritas en cada una de ellas. En el próxima parte se habla sobre ese tema de forma consistente para entenderlo de forma sencilla, o esa es la intención :), feliz noche.

  3. Mario GC

    Esperaremos ansiosos los siguientes vídeos, me parece una idea genial, muy ilustrativo y muy bien explicado,
    Saludos y enhorabuena.

  4. David Carnota Esperalba

    Esto promete!!! Gracias de parte de un novato

    1. Ferran

      Se trasladan las gracias al autor. Muchas gracias a ti por comentar y dar ánimos.

  5. Jose

    Como principiante en la pesca a mosca me ha gustado, a la espera del siguiente vídeo , gracias un saludo .

    1. Ferran

      Fantástico José!!! estoy convencido que estos vídeos serán interesantes para este acompañamiento en el aprendizaje que deseamos dar. Gracias por comentar!!

  6. Martin Lopez

    Gracias Ferrán,
    Actualmente pesco con una caña de 9 pies linea 6 del decathlon, diría que de acción rápida de acuerdo a lo que explica Juan Carlos.
    En principio mi equipo no está demasiado alejado de la recomendación para un principiante, aunque la línea debería ser 3 o 4.
    He pescado con línea 3 durante un tiempo, y luego pasé a la 6. Dí un salto importante porque quería percibir la diferencia, y la verdad es que sólo he notado que lanzo a mayor distancia si lo deseo (lo que me da mas opciones para pescar al agua) sin advertir ninguna desventaja respecto de la línea 3. No digo que la 6 sea mejor, sólo que aún no estoy en condiciones de apreciar las diferencias.
    Espero que el próximo video no tarde mucho!!!!
    Gracias!!!!

Deja una respuesta