Álvaro G. Santillán, un «sentidor del río»

Álvaro G. Santillán, un «sentidor del río»

Desde que empecé con esto del blog – hace unos 8 años – aparte de los escritos propios que os voy acercando desde este portal, también os voy colgando vídeos de pesca a mosca, por regla general de corta duración. Vídeos que me han atraído por sus escenas, o porqué nos acercan paisajes maravillosos. También aquellos que aportan un algo más, como alguna técnica de lance para salvar situaciones complejas, o cómo afrontar la pesca de peces entrados en peso.

En este planeta hay diversas productoras de vídeos de pesca a mosca. Delante de la cámara vemos pescadores de diversas nacionalidades pescando en ríos, lagos, mares increíbles, acechando peces maravillosos. Vídeos de corta duración, pero que detrás hay una ingente cantidad de trabajo. Pocos, muy pocos son conscientes que detrás de esas imágenes hay cientos de horas de grabación, de duro trabajo y de ardua post-producción. Yo he podido vivir una semana detrás de una cámara, y os aseguro que se suda y mucho. Llega a ser estresante el estar buscando otra tras otra esa imagen que crees agradará al público, o la desesperante búsqueda de un pez especial en un río que no conoces. Gracias al trabajo de los guías puedes ir viendo alguno, otra cosa es que estén por comer y por tanto de ser candidatos a estrella de vídeo.

Hace unos años, dos amigos me empezaron hablar de un chaval que apuntaba muchas maneras, no solo con la caña, sino también con la cámara. Y ese chaval ha ido creciendo y lo sigue haciendo. Al igual que algún afamado deportista del balón, este chaval cada año mejora en todos los sentidos. Podemos decir, sin ningún genero de dudas, que tenemos a un referente mundial en la pesca a mosca dentro de casa. Os estoy hablando de Álvaro G. Santillán.

Hace unas semanas empezó con un proyecto personal. Una serie de vídeos que en diversas ocasiones me ha erizado el vello y que no en menos ocasiones me ha hecho «ver lo que siento por la pesca». Y estoy convencido que a cientos de pescadores les ha pasado lo mismo. Es por ello, que os recomiendo que os apuntéis a su canal de Youtube, en el cual podréis seguir sus andanzas en primera persona, aparte de ver otras producciones y contenidos que va desarrollando.

Os incrusto uno de los vídeos de sus andanzas por tierra de Nueva Zelanda, y también os facilito el enlace a la lista de vídeos que ha ido publicando recientemente. Os recomiendo haceros seguidores, yo ya soy un incondicional.

Enlace a la lista de distribución: https://www.youtube.com/playlist?list=PLpp9aSggw0IvHgrmX9sSbMYywIi43vz8X

 

 

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pablo Espinar

    Yo se lo comenté en un privado, que me sorprendía que una persona tan joven hablase con esa experiencia tan grande que tiene. Después de oír todas sus andanzas, ya no es ninguna sorpresa.
    Yo de mayor quiero ser como Varo, jeje.

    Un saludo,
    Pablo

    1. Ferran

      cierto, te puede sorprender la juventud, pero lleva más jornadas de pesca que muchos pescadores con mi edad, y no descarto que incluso lleve más que yo. Y ya sabemos, más que nunca, que las horas de río hacen al pescador. Abrazo

Deja una respuesta