En este momento estás viendo Tiempo de intensivos

Tiempo de intensivos

A mediados de otoño finaliza la temporada hábil de trucha para las zonas catalogadas como tales, aunque como todos sabemos, hay aguas a medio camino entre salmónidos y ciprínidos. Los peces no entienden de fronteras humanas, solo de condiciones aptas para su desarrollo. Pero hoy no voy hablar de estas zonas, sino de las zonas intensivas.

Hay intensivos de temporada, por así decirlo, y otros que funcionan a lo largo de todo el año. Zonas en las cuales predomina la siembra de peces, aunque como decía en el primer párrafo, también podemos encontrarnos peces nativos, que no necesariamente autóctonos, que desarrollan su ciclo vital en esas aguas.

Estas zonas habilitadas de pesca permiten que el pescador siga lanzando sus artificiales. Algunos acuden para seguir sintiendo las lineas tensas, otros para probar materiales y artificiales. Y los hay que ambas cosas, porqué ya que pruebas quieres ver el resultado de éstas ¿no?.

Durante la última semana del 2019 hemos dedicado algunas jornadas de pesca a los intensivos. La intención, seguir probando equipos y mejorar la técnica en una disciplina concreta. Técnica, táctica, estrategia… conceptos distintos que abordaré en otro escrito.

Ha sido interesante ver que en una diferencia de apenas 48 horas los peces te cambian por completo de zona de caza. En una primera sesión peces más centrados en aguas calmas. En la siguiente en corrientes moderadas, incluso fuertes. Presión atmosférica, iluminación, temperatura y otros factores hacen que esta afición nunca sea monótona.

Os dejo este vídeo en el cual veréis básicamente la captura de truchas arco-iris. Solo refleja el resultado de una de las sesiones, pero en las que podemos ver peces fuertes, librando buenas sacudidas a nuestras cañas de pescar.

Desear que este año 2020 traiga consigo medidas de gestión beneficiosas para los ríos, los peces y la Naturaleza en su conjunto. Y por supuesto, desear que vuestras cañas se doblen, y que los peces salgan de vuestras manos igual de fuertes y sanos para que más amigos los puedan seguir viendo y pescando.

Enlace al vídeo: Tiempo de intensivos

 

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta