En este momento estás viendo Lesiones en truchas que no matan, pero…

Lesiones en truchas que no matan, pero…

Hay salidas de pesca que te deparan sorpresas. Y este fue uno de esos días. En uno de los lances una trucha peleona tomó con firmeza el artificial. Una vez en la sacadera pude ver lo que parecía una deformidad en la boca, y no precisamente fruto de la maduración sexual del pez.  Al sacarla fuera constatamos la potente distorsión en la parte inferior de la boca.

Entra dentro de lo plausible que se trate de una lesión causada al desanzuelar el pez ¿fruto de algún anzuelo triple? puede que sí, que todo sea debido a un manejo inadecuado. Y digo probable, que no seguro, que sea la causa. La trucha la sacamos en una zona con asiduidad de pescadores con cucharilla. Por el tipo de daño y el nivel de cicatrización parece que le sucedió ya hace meses.

La soltamos. La sorpresa fue que por la tarde volvió a entrar una vez más a otro señuelo. La saqué dos veces el mismo día. Y eso ha sucedido muy probablemente en otras ocasiones, empezando por el pescador que en su día le sacó su engaño y la soltó, a pesar de la lesión que se llevó el pez.

Una lesión que no ha matado, como otras que hemos visto por las redes sociales, pero que dejan los peces muy magullados. Es responsabilidad de todo ser lo más respetuosos posibles con el manejo de los peces, tanto para su salud, como por la continuidad de nuestra afición.

Un saludo, y buena pesca.

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Deja una respuesta