En este momento estás viendo Truchas y factores amenazantes

Truchas y factores amenazantes

Auténticos luchador@s del río. Cientos, seguramente miles de jornadas luchando por la supervivencia. Una carga genética descomunal que les permite luchar contra muchos factores; contaminación, reducción de caudal, cambio climático, depredadores alados, mamíferos acuáticos, reptiles, otros ejemplares, el pescador. Y seguramente, el más temible, es el más desconocido por muchos de los pescadores. De esto y más, hablaremos en las próximas entradas.

Que truchas como estas puedan ser más habituales depende de muchas cosas, algunas de ellos dependen de nosotros.

 
 

Comparte en tus redes sociales:

Ferran

Desde pequeño he estado vinculado al río. No puedo pasar por un curso de agua sin detenerme. Escuchar el rumor de sus aguas, ver y sentir la fauna. Son muchas las sensaciones de las cuales no puedo prescindir. Con este blog busco compartir estas dos facetas. Por un lado, mi compromiso por el bienestar de los ríos. Por otro, trasladaros informaciones útiles que puedan aportaros algo interesante para practicar la pesca sin muerte o sencillamente para acercaros a dar un paseo agradable. Ferran

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Toni Martínez Cardenete

    como bien dices Ferrán son muchos los factores que alteran las poblaciones de truchas pero sin duda, ese gesto de devolverlas al río es el más importante. Nuestros ríos, lagos y embalses tienen las características para albergan piezas de gran tamaño pero ya somos muchos pescadores y la presión es escandalosa así que si no devolvemos los peces, el futuro es muy negro. Ya estoy deseando leer los futuros artículos.

    1. Ferran

      Por supuesto el captura y suelta es importante, pero como desarrollaré en próximas entradas hay otros factores que limitan las densidades.

Deja una respuesta